POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, 19 de Julio de 2007

  • Estuvo en su escuela de futbol
  • Seguirá jugando con el Tri

Críticas hubo muchas, y Rafael Márquez, zaguero del Barcelona y de la Selección Nacional, utilizó su derecho de réplica.

El defensor fue duramente criticado por todo el medio futbolístico al abandonar la concentración de la Selección argumentando cansancio, y a raíz de ello, Rafael fue blanco de críticas de todo el medio futbolístico: prensa, directivos y afición no vieron con buenos ojos esta determinación.

Por eso, Márquez argumentó su decisión esta mañana en la conferencia de prensa que ofreció al convivir con los niños de su escuela de futbol.

En su momento habló del tema con quien tomaba una decisión, y las críticas le hacen lo que "el viento a Juárez".

Márquez Álvarez afirmó que su solicitud de dejar al Tri antes de disputar el juego por el tercer lugar se debió al cansancio acumulado.

"Por eso salí de vacaciones, para no arriesgar de más a una lesión con la cual ya tenía problemas, arriesgué para poder jugar, eso lo saben todos y eso lo hablé claramente con el entrenador y directivos y no tuvieron ningún inconveniente, hay que fijarse más que nada en el sacrificio que se hizo en los partidos, donde pude decir que no iba por mi lesión y por no arriesgar, porque tengo un futuro en Barcelona y porque no hice una buena temporada y nada más, pero al contrario, siempre estuve presente, siempre estuve en la Selección y siempre voy a estar", indicó.

Si México hubiera llegado a la Final, definitivamente se habría quedado con el Tri, según argumentó.

"Desde luego, si ganábamos no iba a dejar de jugar la Final, pero eso ya estaba hablado. Yo hablé con la gente que me tiene que interesar nada más y con quien tiene que estar de acuerdo, las demás opiniones no me interesan", sentenció el Capitán del Tri.

También criticó a los medios nacionales y a los periodistas: "Quizá no hay la profesionalidad (sic) en la prensa para aceptar las cosas y de quién viene también, a veces se juzga demasiado mal y se dicen cosas que no tienen coherencia al decirlas, pero hay que aprender a ver de quién vienen las opiniones, por eso he aprendido mucho de la prensa en España y aquí".

"A veces me enfado y no doy entrevistas por lo mismo, porque a veces malinterpretan las cosas, se divulgan cosas, por eso mejor hablo en la cancha y en vez de estar hablando en micrófonos, con lo que hablé en la cancha basta, en vez de hablar tonterías y barbaridades en la prensa", dijo.

Se le aclaró que no fueron sólo los medios quienes criticaron, sino también dirigentes del futbol mexicano.

"Por eso mismo, ellos (los directivos) no vieron que yo arriesgué mi propia carrera por venir de una lesión muy grave, sinceramente yo pude decir que no me arriesgaba a jugar la Copa América y menos en una competición tan difícil y con un nivel tan alto con pocos días de recuperación y viajes tan largos".

Y continuó en su argumento: "Son mis vacaciones y nadie se da cuenta de eso, nosotros tenemos pocas vacaciones, una vez al año o dos, los directivos lo saben y desafortunadamente empiezan a criticar, somos bien pagados, tenemos una profesión muy digan y cómoda pero también tenemos sacrificios, no saben que hay familia de por medio, no saben que estás fuera de tu país, no saben que no ves a tus hijos durante mucho tiempo, que te la pasas encerrado en un hotel, que haces viajes cansados. Hay pros y contras, y hay que gente que no sabe de futbol y empieza a decir tonterías, no me quiero referir a nadie, sólo quiero poner un ejemplo y que se tenga un poco de consideración, pero me da igual lo que piense la prensa, la gente y los directivos. Yo estoy consciente del trabajo que hice, del esfuerzo y sacrificio y con eso me basta", explicó en su justificación.

El de Zamora, Michoacán, convivió con los niños de la escuela "Rafa Márquez".

[mt][foto: Mexsport]

0 Response to "Selección Mexicana | A Rafa Márquez no le importan las críticas"

    video

    Blog Archive