POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

El destino se alía con el Madrid en el último suspiro

Publicadas por Luis G O B On 2:21 a.m.
Por DAVID PADILLA
Liga 2006-2007: 1ª División
JORNADA 37
Zaragoza 2

1-0. min.31. Diego Milito (p)
2-1. min.64. Diego Milito
Real Madrid 2

1-1. min.56. Van Nistelrooy
2-2. min.89. Van Nistelrooy
Resumen en vídeo
El partido en imágenes
Estadísticas
Así lo vivimos
Ficha técnica

Alineaciones
2 - R. Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Gabriel Milito, "Chus" Herrero; D'Alessandro, Piqué, Celades (Lafita, min.78), Aimar; Ewerthon (Movilla, min.56) y Diego Milito (Oscar, min.85).
2 - R. Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Diarra, Emerson (Guti, min.46); Beckham, Raúl (Higuaín, min.46), Robinho (Reyes, min.64); y Van Nistelrooy.
Árbitro
Undiano Mallenco, del C.T. Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Piqué, Sergio Fernández y Movilla y a los visitantes Helguera, Sergio Ramos y Diarra.

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 37 de liga, disputado en el estadio de La Romareda que registró un lleno absoluto, 34.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se desplegó una bandera de la Unión Europea en conmemoración del 50 aniversario de su constitución. El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, impuso la insignia de oro y brillantes al jugador César Jiménez, que también realizó el saque de honor, con motivo de su retirada del fútbol debido a una lesión.
El guión de esta Liga parece que lo ha escrito Alfred Hitchcock poeque el 'factor sorpresa' es un habitual protagonista en la recta final del campeonato. Y eso pasó este sábado. Cuando todo indicaba que el Madrid perdía el liderato y casi todas sus opciones al título, el destino quiso aliarse con el conjunto blanco para darles la opción de ganar la Liga en el Bernabéu. El Madrid caía 2-1 en Zaragoza en el minuto 89 y el Barça ganaba por el mismo resultado al Espanyol. Los culés acariciaban la Liga, pero entonces entró en escena el 'factor sorpresa', ese que ha acompañado al Real Madrid en el tramo final del campeonato. 'San Van Nistelrooy' marcaba en la Romareda el gol del empate en el último suspiro y Tamudo echaba una mano a los blancos con un tanto en el ocaso del partido del Camp Nou que devolvía al Madrid al liderato y a depender de sí mismos en la última jornada ante el Mallorca. El Sevilla empató sin goles precisamente ante el Mallorca y llegará al último acto de esta película de suspense con opciones.

El partido en Zaragoza no fue bueno. Predominaba más la tensión y los nervios que los valores futbolísticos. Primero fue el Zaragoza el que probó a Casillas en un par de oportunidades protagonizadas por Ewerthon y D'Alessandro. El Madrid respondió con un par de ocasiones de Robinho. El encuentro no tenía dueño hasta que llegó el penalti a favor del equipo de Víctor Fernández. Aimar recibió un balón dentro del área y Helguera, en su afán de cortar la jugada, dio al balón con la mano. Undiano Mallenco no dudó y señaló la pena máxima. El penalti lo transformó magistralmente Diego Milito.

El choque se le complicaba sobremanera al Real Madrid. De nuevo, tenía que ponerse a remar para llegar a la orilla de la Liga. El Madrid encajó el gol con dignidad y siguió buscando la portería de César. El portero del Zaragoza se lució ante sus ex compañeros y evitó varios goles merengues. Uno de ellos fue al filo del descanso cuando sacó debajo de la línea de gol un cabezazo de Van Nistelrooy. El holandés fue el otro protagonista del partido. Si el Madrid gana la Liga, más de la mitad se la debe al delantero tulipán. En la Romareda volvió a marcar por séptimo partido consecutivo y, además, por partida doble. El primero lo consiguió a los diez minutos de la reanudación. El holandés cabeceó a la red un centro de Sergio Ramos. El ariete ponía otra vez en órbita el Real Madrid.

Antes, Capello había retirado del césped a Emerson y Raúl por Guti e Higuaín. El italiano quería más posesión del balón y, aunque Guti no brilló como otras noches, el Madrid se hizo dueño de la pelota. Pero Diego Milito también estaba en el terreno de juego y se le da de maravilla al argentino. Siete minutos después del gol de Van Nistelrooy, recogió un balón dentro del área, firmó un recorte espectacular y puso el 2-1 en el marcador con un disparo de lujo. Este resultado más el otro 2-1 que se producía en el Camp Nou hacía que el Madrid se despidiese del título. Pero el Madrid sacó la casta y dejó claro que la palabra rendición no entra en su vocabulario.

Desde ese momento se volcó sobre la portería de César. Más con corazón que con calidad, pero lo intentaba. César desbarataba las ocasiones blancas, hasta que llegó el minuto mágico de la película. Van Nistelrooy volvió a sacar su prodigiosa cabeza y marcó el 2-2 cuando el personal ya se disponía a abandonar las butacas. Salvaba un punto importante pero no clave. La clave estuvo 20 segundos después cuando Tamudo heló el Camp Nou con un tanto que da al Madrid medio título. Una victoria del Real Madrid ante el Mallorca en el Bernabéu daría el trigesimo título de Liga al club blanco. Pero esta película todavía no ha acabado.

0 Response to "El destino se alía con el Madrid en el último suspiro"

    video

    Blog Archive